Los modelos trimestrales se presentan los meses de abril, julio, octubre y enero del año siguiente. En esos meses se liquidan los siguientes trimestres:
Enero, febrero y marzo se declaran en abril
Abril, mayo y junio se declaran en Julio
Julio, agosto y septiembre se declaran en octubre
Octubre, noviembre y diciembre se declaran en enero del año siguiente.
En torno al 5 del mes en que corresponde liquidar impuestos cerramos las contabilidades para preparar los cálculos de las liquidaciones. Informamos unos días antes para que puedas terminar de cerrar la contabilidad o enviarnos las facturas pendientes. Pasado el día 5 calculamos los impuestos y si nos envías facturas pasado ese día las declaramos en el trimestre siguiente. Por eso es vital que nos envíes todas tus facturas antes del día 5 que te indicamos.
El 5 de cada mes de impuestos cerramos las contabilidades. Las facturas que recibamos después se declararán en el siguiente trimestre. No hay problema en declararlas en el siguiente trimestre siempre que no sea una práctica habitual.
Una vez hemos revisado tus asientos y contabilizado todas tus facturas calculamos las liquidaciones que tengas la obligación de presentar y te enviamos un borrador. Si estás de acuerdo no hace falta que respondas, porque pasadas 48 horas presentamos tu liquidación en Hacienda y domiciliaremos el pago para que no tengas que preocuparte de nada más. Pero si tienes alguna duda o quieres hacer alguna corrección puedes hacerlo simplemente respondiendo el email que te hemos enviado con el borrador. A partir de tu mensaje creamos una incidencia y podemos dedicarnos a responder tus consultas o dudas, o hacer las correcciones oportunas de la forma más rápida y eficiente.
Los meses de abril, julio y octubre tienen un plazo de presentación y pago voluntario hasta el día 20. En el caso de enero el plazo suele ser el 30. Estos plazos se amplían hasta el primer día hábil en caso de que el fin del plazo voluntario caiga en sábado, domingo o festivo. Pero te avisaremos de todos modos para que puedas estar informado del fin del plazo.